Descargas

El desempleo industrial desciende en la Merindad de Estella un 10,6% durante el último año

La bajada del paro en la Merindad de Estella en los últimos doce meses beneficia tanto a hombres como a mujeres, al igual que a la práctica totalidad de las áreas productivas, a excepción de la construcción. El descenso más significativo se produce entre las mujeres menores de 25 años (un 26%), lo que ha implicado que en la actualidad el paro registrado en Estella sea menor entre las jóvenes (51 personas registradas) que entre los hombres menores de 25 años (75 personas registradas).

El desempleo industrial pasa de las 309 personas inscritas en abril de 2006 a las 276 doce meses después, lo que implica una disminución del paro en el sector de 33 personas (10,6 %). En el sector servicios se ha pasado de 702 a las 613, disminución de 89 personas (12,6%). En la agricultura el descenso es del 3%, mientras que el único incremento se produce en la construcción con 13 personas más en el paro.

El descenso del paro en la zona de Estella en el último año supera a nivel global y en el sector industrial a la media acumulada en Navarra en el mismo período, que se sitúa en el 5,2 y 9,4%, respectivamente.

Desde enero

En cuanto a la evolución del mercado laboral en Estella en el año 2007, los datos del Servicio Navarro de Empleo también muestran una evolución positiva. Desde enero, el paro se ha reducido en la comarca en 128 personas, lo que supone un 10%.

La bajada del paro en Estella en 2007 beneficia también a todas las franjas de edad y sexos (jóvenes, hombres y mujeres) y a los sectores productivos, incluida la construcción. En la agricultura la reducción es de 10 personas (un 23%), en la industria, de 24 (8%); en la construcción, de 40 (20%) y en los servicios, de 65 (9,5 %).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *