Descargas

Sanz subraya las contradicciones y mentiras del PSOE

Miguel Sanz, ha afirmado que la vicepresidenta del Gobierno central, Fernández de la Vega, “es el adalid de la mentira”, que en contra de todas las pruebas publicadas, aseguro que Navarra “nunca ha estado ni estará en ninguna mesa de negociación”.

En UPN “no nos hemos inventado que De Juana Chaos esté paseando en la calle, ni que se retirasen los cargos contra Otegui, ni que en Cataluña el PSOE esté pactando con los nacionalistas radicales de Carod Rovira, ni que en Galicia le haya arrebatado la presidencia al PP pactando con el Bloque Nacionalista Gallego”, ha explicado Miguel Sanz.
 
“No nos hemos inventado la deriva del PSOE alrededor de los acuerdos con los nacionalistas y el apoyo que se da, por ejemplo, a la quiebra de la cohesión territorial en España propugnando estatutos que, lejos de promover la unidad constitucional, permiten que los nacionalistas campen a sus anchas”, ha añadido Sanz.

Miguel Sanz ha respondido también a las declaraciones del Fiscal Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, quien ayer indicó que quizás se había ido “demasiado lejos” en la anulación de candidaturas de la izquierda abertzale.

Para el candidato de UPN estas palabras “ponen en evidencia sus contradicciones” ya que “hace una semana decía que, si se demostraba con nuevos elementos que ANV era lo mismo que Batasuna, todavía había tiempo de solicitar la ilegalización”, poco después Batasuna “pidió el voto” para ANV “demostrando que ANV es una segunda marca de Batasuna” y ahora el Fiscal, “en lugar de cumplir con su palabra y proceder a la ilegalización de ANV, sale diciendo que quizá se ha extralimitado”.

Sanz ha pedido a Conde Pumpido que “se aclare él mismo y nos deje ya de engañar a los ciudadanos españoles, porque bastante estamos observando de las actuaciones que lleva a cabo relacionándolas todas con los intereses generales del señor a quien sirve, el presidente Zapatero”.