Descargas

UPN denuncia que ETA sigue pretendiendo coaccionar a Navarra y a sus ciudadanos

UPN ha condenado el lanzamiento de artefactos incendiarios contra una entidad bancaria y una oficina de Correos perpetrados la madrugada del domingo y del lunes en Pamplona y ha denunciado que «estas nuevas acciones terroristas demuestran que ETA no va a dejar de coaccionar a la Comunidad Foral y a sus ciudadanos».

Los regionalistas han señalado que «estos actos de kale borroka, como así lo reconoce la policía en su investigación, confirman que Navarra está en el punto de mira de los terroristas». «Pero no van a lograr que la sociedad navarra se doblegue a su extorsión», han manifestado.

A este respecto, han afirmado que «hoy ETA sigue demostrando, como lo ha hecho siempre, que su único lenguaje es el de la violencia y la coacción mafiosa» y que sus reiteradas acciones «desmienten las falsas esperanzas de fin del terrorismo del presidente Zapatero y el PSOE «.

Por ello, han insistido en que «no se debe bajar la guardia porque ETA no ha desaparecido y sigue ejerciendo la coacción», y han apelado a recuperar la unidad de todos los demócratas en torno al Pacto por las Libertades «como la vía más eficaz para lograr vencer definitivamente al terrorismo, con la fuerza de la ley y la justicia del Estado de Derecho».

Pintadas amenazantes en Caparroso

Asimismo, los regionalistas han denunciado la aparición de pintadas amenazantes contra UPN y el alcalde de Caparroso, Pedro Tabar, y de apoyo a la banda terrorista realizadas en la fachada de su sede local y en las calles de la localidad.

«No van a conseguir amedrentar a UPN, a nuestro alcalde, ni a los miembros de la candidatura que van a concurrir a las próximas elecciones del 27 de mayo con más ilusión y ganas de trabajar por Caparroso y de seguir defendiendo la libertad de todos frente a quienes pretenden alterar la convivencia en las localidades», han sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *