Descargas

La bajada de marzo sitúa el paro de mujeres y jóvenes en niveles mínimos

Los datos del mes de marzo de 2007 dados a conocer por el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, suponen un descenso de 654 personas con respecto al mes de enero (descenso del 2,94%), lo que sitúa el número de desempleados en Navarra en 21.611 personas (8.035 hombres y 13.576 mujeres). Se trata de una bajada del paro muy superior a la media nacional.

El descenso de 654 personas beneficia a hombres y mujeres y prácticamente a todos los sectores productivos. Las 21.611 personas actualmente en paro en Navarra suponen la cifra más baja de los últimos 6 años. Esta disminución, que supone el 2,73%, sitúa a Navarra entre las comunidades con mayor descenso del paro durante el pasado mes.

El descenso se centra en tres colectivos prioritarios en las políticas activas de empleo del Gobierno de Navarra, como son las mujeres, los jóvenes y los inmigrantes.

El paro ha bajado desde marzo de 2006 en 607 personas. Esto supone la consolidación de la buena marcha del mercado laboral en Navarra, que acumula ya 17 meses de bajadas interanuales ininterrumpidas.