Descargas

UPN pregunta a Puras cuándo pedirá perdón por los silencios sospechosos de Zapatero sobre Navarra

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha preguntado a Puras cuándo piensa pedir disculpas a los navarros por el comportamiento de Zapatero con Navarra, “ya que su falta de información y desprecios a Navarra son claros y sus silencios hace tiempo que son sospechosos”. “Comportamiento, ha añadido, que no tiene parangón en los últimos 25 años de vigencia del Amejoramiento del Fuero”.

Para Catalán, “el PSOE de Madrid, al no dejar a los miembros del PSOE en Navarra asistir a la manifestación convocada por el Gobierno de Navarra, mostró cuáles son sus verdaderas intenciones, no sólo pactar con los que no creen en el Amejoramiento y la Constitución sino poner a Navarra al servicio de su negociación con la banda terrorista ETA”. Según el secretario general de UPN, “la no asistencia a la manifestación de los socialistas navarros pone de manifiesto la falta de compromiso con Navarra y la sumisión a las órdenes de Madrid”.

El regionalista ha recordado que “cuando una Comunidad Autónoma, en este caso Foral, como es Navarra, sale a la calle, algo deberá estar haciendo mal el presidente del Gobierno de España”. Por eso, ha asegurado, “es evidente que el PSN quiere olvidar cuanto antes lo que les ha dicho el pueblo navarro. Es evidente que no han sabido encajar el mensaje y pretenden desviar la atención con polémicas sin sustancia”.

“Tanto ataque a UPN no es el mejor modo de acatar la voz del pueblo manifestada el pasado sábado en Pamplona en la mayor manifestación de nuestra historia. No hay peor defecto en un político que el que no sabe escuchar al pueblo”, ha explicado.

Por eso, Catalán ha lamentado “el papelón que le toca interpretar a Puras al ver que la ciudadanía te pide compromiso con el actual estatus de Navarra y que tus dirigentes nacionales, te imponen el silencio y el compromiso con quienes quieren que Navarra desaparezca”. Por eso, ha reafirmado que “el problema es el compromiso que tiene Zapatero en su negociación con los terroristas”.

“El PSN puede comprometerse a lo que quiera, pero es un súbdito obediente y sumiso de Zapatero, y ya sabemos todos que, donde hay patrón, no manda marinero. Si Zapatero dice se pacta con NaBai, Puras pactará con NaBai”, ha asegurado.

“Si Zapatero dice sí al Órgano Común Permanente se hará, y si Zapatero dice sí a  la Disposición Transitoria cuarta, lo mismo. Los nacionalistas no pactan a cambio de nada, la contrapartida será, a medio plazo, la integración de Navarra a ese proyecto o quimera de euskalherria que sólo está en las mentes de los nacionalistas vascos”, ha concluido.