Descargas

Sanz recuerda que Zapatero no dice “qué quiere que sea Navarra”

Pese a todo, el presidente navarro ha añadido que “es muy sintomático que esas manifestaciones las haga en una radio y no a través de los conductos oficiales que deben utilizarse en el marco de las relaciones institucionales”. El Gobierno de Navarra, ha explicado, “todavía no ha recibido ninguna respuesta a los numerosos requerimientos que se le han hecho por conducto oficial tras acuerdos adoptados en el Consejo de Navarra en relación a algunas cuestiones importantes, que han servido como base para hacer esta convocatoria y esta manifestación”. “Zapatero no ha dicho otra cosa que lo que viene diciendo, que es no decir absolutamente nada”, ha criticado.

Por otro lado, Sanz ha lamentado “profundamente” la recomendación del Partido Socialista de Navarra a afiliados y simpatizantes para que no vayan a la manifestación. “Me consta que en el ánimo de algunos dirigentes del PSN estaba el poder acudir a la manifestación del sábado, porque son conscientes de que muchos votantes socialistas van a estar presentes”, ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que estaba “convencido” de que al final “aunque el cuerpo de aquí les pidiera asistir, la cabeza de Madrid les ha exigido no asistir, lo que demuestra que en Navarra el Partido Socialista vuelve a plegarse a los condicionantes que le ponen de Madrid”.

“Su estructura orgánica como partido así lo pone de manifiesto en múltiples ocasiones”, ha explicado, al tiempo que ha criticado que el Partido Socialista no se haya adherido a la manifestación. “Respeto su decisión, aunque está cometiendo un error histórico”, ha concluido.