Descargas

Sanz pide al PSOE que deje las excusas y acuda a la manifestación del día 17 si cree en Navarra

Según explicó, el Gobierno de Navarra ha querido ser generoso para que ningún partido pueda acusarles de ser electoralistas. «Muchas instituciones y organizaciones ya se han sumado a la convocatoria, así como el PP de España. Va a ser una manifestación masiva, nutrida por la inmensa mayoría de los ciudadanos navarros, al margen de las ideologías. Va ser un acto de respuesta cívica y democrático», aseguró ayer Miguel Sanz, que recalcó que habían sido muy cuidadosos en eliminar cualquier aspecto altisonante en la redacción del manifiesto para evitar que pueda haber partes molestas y evitar así la «crispación».

«Hemos considerado que era el momento de convocar una manifestación. Hemos querido este lema para que integre a todos los ciudadanos navarros que creen en el Fuero, en la libertad y creen que Navarra no puede ser vendida ni puede ser objeto de una negociación. No valen las excusas», subrayó Sanz.

El presidente regionalista señaló que algunos en el PSN pensarían que podrían llegar a las elecciones de mayo «de rositas o haciendo equilibrios, sin posicionarse». Sin embargo, es hora de «mojarse». «El que no está bajo este lema es que ha descubierto sus cartas y está dispuesto a alcanzar el Gobierno a costa de lo que sea», ahondó Sanz.

Según explicó, muchos de los líderes socialistas quieren acudir a la marcha, pero no les dejan desde Madrid. «Me consta que es así, pero una cosa es segura, son muy obedientes y harán lo que les digan», sentenció.

Miguel Sanz detalló también motivos de la manifestación del próximo sábado en Pamplona: «El silencio informativo al que nos ha tenido relegados el Gobierno de España dentro del proceso de negociación abierto con Batasuna-ETA; así como la falta de respuesta institucional por parte de Zapatero ante las propuestas inconstitucionales planteadas por Batasuna-ETA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *