Descargas

Zapatero debe explicar sus pactos con Batasuna

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “que diga qué pactos tiene con Batasuna-ETA respecto a Navarra”. García Adanero sostiene que, el pasado sábado, Arnaldo Otegi “puso a cada uno en su sitio” al advertir en un mitin de que Batasuna no sellará ningún acuerdo sin Navarra, algo que vino a confirmar que las advertencias realizadas por Miguel Sanz, “están fundadas en hechos reales”.

En este sentido, el portavoz regionalista ha afirmado, tras escuchar la propuesta de Batasuna para una autonomía conjunta entre Navarra y País Vasco, que la Comunidad foral “ha estado siempre encima de la mesa y la desgracia es que seguirá estándolo mientras no haya un presidente en España que sea claro y contundente y no pacte con ETA-Batasuna. Miguel Sanz ha dirigido reiteradamente preguntas claras y contundentes a Zapatero acerca del futuro de Navarra, pero hasta hoy nadie ha contestado”.

Carlos García Adanero ha explicado que “Navarra le importa bastante poco a Zapatero y está dispuesto a dar Navarra porque desconoce absolutamente lo qué es”, y ha lamentado que, “el PSN no tiene la fuerza suficiente para decirle a José Luis Rodríguez Zapatero que con Navarra no se juega”. “La dirección del PSN no dice nada porque está elegida a dedo por Ferraz”, ha añadido García Adanero, que ha subrayado que la prisión atenuada que ha concedido el Gobierno central al preso etarra Iñaki de Juana Chaos “es la prueba de que existe un pacto claro entre ETA-Batasuna”.