Descargas

Román Felones (PSN-PSOE): “Urralburu es el mejor presidente que ha tenido Navarra”

Escucha las declaraciones del presidente del PSN

“Yo me atrevería a decir que, al margen de las cuestiones que tienen que ver con la corrupción, Urralburu ha sido sin duda el mejor presidente que ha tenido Navarra y el presidente que hizo posible la modernización de esta tierra y yo estoy orgulloso, orgulloso no, muy orgulloso, de haber pertenecido a un gobierno que hizo posible a partir del 83 y hasta el 81 (sic), que Navarra se pusiera en camino hacia unas metas que hoy parecen razonables”.

El presidente del PSN-PSOE y número 7 en la candidatura encabezada por Fernando Puras, Román Felones, pronunció estas palabras anoche en el programa ‘Cara a Cara’ que emite Canal 6 Navarra.

UPN las ha considerado “el mayor despropósito que se ha oído en mucho tiempo, un auténtico bochorno y un insulto a los navarros”. Los regionalistas han preguntado a Puras “qué opinión le merecen, ya que semejante disparate de quien es presidente regional del PSOE no se puede quedar sin respuesta”.

Asimismo, han manifestado que “las declaraciones de Felones no son de recibo en un demócrata, ya que la corrupción y la comisión de delitos son incompatibles con el ejercicio de cualquier cargo público y de valoraciones de otra naturaleza, máxime si se trata de la máxima autoridad institucional y del presidente de todos los navarros”.

“La época que representa el señor Urralburu, de cuyo gobierno formó parte y parece sentir nostalgia el señor Felones, ha pasado a la historia de Navarra como una de las páginas más negras y felizmente superadas, puesto que la imagen de la Comunidad Foral se asociaba a la corrupción política”, han concluido los regionalistas, que han sugerido al dirigente socialista “mesura en sus declaraciones”.