Descargas

Juventudes Navarras pide al rector de la UPNA que actúe contra las plataformas ilegalizadas

Sayas ha manifestado que la situación que se vive en la Universidad Pública no es de "normalidad". Y se ha preguntado qué tiene que ocurrir para que el rector tome riendas de este asunto y se expediente a quienes molestan, realizan pintadas en el campus, etc…

Según el dirigente de Juventudes, hace un mes remitieron una carta a Pedro Burillo, rector de la Universidad Pública, "garante" del buen funcionamiento del centro, en la que se pedía que se garantizara que los alumnos acudan con libertad a las clases. "No hemos obtenido respuesta", ha dicho, para añadir que si no se toman medidas contra dichas actuaciones la organización regionalista convocará todas las semanas concentraciones en la puerta de Rectorado.

A juicio del presidente de Juventudes Navarras, la Universidad "debe ser símbolo de pluralismo y no de animalismo, insensatez y primitivismo".

Por otro lado, Sergio Sayas ha mostrado la rotunda condena de JJNN al atentado perpetrado por ETA en Barajas y la solidaridad con las víctimas. Ha deseado que este año 2007 sea el año de la unidad de los partidos, de la defensa de la libertad contra el terrorismo, de la paz definitiva "sin condiciones y sin precio político.

Sayas ha pedido igualmente que el Gobierno central se sienta "cerca de las víctimas" del terrorismo. Y ha agregado que los jóvenes regionalistas, que sólo han conocido el periodo de democracia, "no vamos a permitir que desde el totalitarismo se impongan las ideas".

En la rueda de prensa, el presidente de Juventudes ha explicado que los tres objetivos de la organización juvenil de UPN en este nuevo curso es abrir la asociación a la sociedad, apostar por la formación y conseguir que cada vez más jóvenes confíen en el proyecto de UPN.

Ha anunciado que, de cara a las próximas elecciones, JJNN se encargará de la elaboración del programa electoral en materia de juventud para UPN y ha añadido que se realizará además un esfuerzo especial por que haya muchos jóvenes en las listas de la formación regionalista para los comicios de mayo.

Sayas ha manifestado que la responsabilidad de Juventudes es "importante" y que están "satisfechos" de la presencia de los jóvenes en el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *