Descargas

Los jóvenes de UPN reprochan a los de IU su silencio en el escándalo de las viviendas de Orkoien

El presidente de Juventudes Navarras, Sergio Sayas, ha criticado la actitud de los jóvenes de IU que “sorprendentemente salen ahora pidiendo la retirada de un proyecto que favorecerá fundamentalmente a los jóvenes, cuando han callado y han mirado para otro lado en las adjudicaciones a dedo de vivienda protegida en Orkoien, localidad gobernada por su partido”.

Según Sayas, “esta actuación escandalosa va contra el derecho de todos los jóvenes a acceder a una vivienda pública en igualdad de condiciones”.

El presidente de JJNN ha denunciado también que los jóvenes de IU y los grupos de la oposición sólo pretenden “poner trabas a todo lo que suponga mejorar las posibilidades de los jóvenes para acceder a una vivienda digna y a precio razonable”.

“Frente a la política de amiguismo que ha practicado IU en la única localidad donde tiene responsabilidad municipal, los jóvenes navarros preferimos la política impulsada por el Gobierno de UPN y CDN, que ha cumplido el compromiso de construir más de 3.000 viviendas protegidas al año y ha conseguido que nuestra comunidad esté a la cabeza de España en fomento de este tipo de vivienda”, ha señalado.

“Esto no lo puede poner en duda nadie, ni siquiera los jóvenes de IU”, ha concluido.