Descargas

UPN se felicita de que la ministra de Sanidad “entre en razón y retire la ley contra el vino”

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, se ha felicitado por la retirada de la “ley contra el vino” que pretendía llevar adelante el Ministerio de Sanidad y Consumo. El regionalista ha afirmado que ésta “es una gran noticia para Navarra, ya que la ministra Salgado ha entrado en razón y ha hecho caso de la presión social y de la lógica”.

Sin embargo, ha alertado de que Elena Salgado “no ha reconocido en ningún momento su error, por lo que es posible que vuelva a intentar a arremeter contra el vino una vez hayan pasado las elecciones y el rechazo de la sociedad se haya rebajado”.

Catalán ha recordado que compartían los objetivos de la Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores, por lo que han pedido al Ministerio que continúe con los objetivos de la norma, dejando a un lado la persecución “fanática e ilógica contra el vino, reconocido como alimento en la Ley de la Viña y el Vino, hermanado con nuestra dieta mediterránea y con innumerables ventajas sanitarias”.

El secretario general regionalista ha asegurado que incluir al vino en la Ley hubiera tenido “desastrosas consecuencias” para los más de 8.000 viticultores y las bodegas navarras, que facturan cada año por sus vinos 114 millones de euros.

“El vino no debe relacionarse con el gravísimo problema de consumo exagerado de alcohol de nuestros jóvenes”, ha explicado, para concluir afirmando que “la batalla contra esta lacra de nuestra sociedad debe realizarse desde el estudio profundo y sosegado y no precipitadamente y sin tener en cuenta a los sectores afectados”.