Descargas

CCOO y UGT elogian los logros del Plan de Empleo firmado con el Gobierno de Navarra

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Juan Goyen y José Mª Molinero, han elogiado la ejecución y los logros obtenidos por el Plan de Empleo de Navarra. El plan, fruto de la política de concertación con sindicatos y patronal del Gobierno de Navarra, ha superado los objetivos fijados para 2005 y 2006. Un 72% de la población navarra entre 16 y 64 años trabaja, frente al 70% fijado por la Unión Europea para el año 2010.

Recordaron que Navarra luce la tasa de paro más baja de España (4,58%) pese a haber rozado un pico del 5,95% en 2005, influido por la regularización de inmigrantes.

Los representantes de UGT y CCOO criticaron también la postura de ELA y LAB a los que, dijeron, “nadie marginó, ni impidió firmar el Plan y nadie les niega la posibilidad de adherirse ahora a un pacto social que sentó las bases de un nuevo marco navarro de relaciones laborales, basado en el diálogo y la concertación”; que ha sido “elogiado y copiado” por otras comunidades y que, a su juicio, está teniendo resultados positivos para los trabajadores de Navarra.