Descargas

UPN afirma que Navarra no va a ceder al chantaje y la coacción de los violentos

UPN ha condenado hoy los “atentados de terrorismo callejero” perpetrados en Pamplona contra el Ayuntamiento y cuatro cajeros automáticos por parte de quienes, han señalado los regionalistas, “siguen sin respetar la democracia, sus instituciones y el Estado de derecho y siguen utilizando la violencia como medio para llevar a cabo sus objetivos y pretensiones”.

A este respecto, han afirmado que “Navarra no va a ceder al chantaje y la coacción de los violentos porque sus ciudadanos repudian los métodos totalitarios y fascistas del entorno radical y sus pretensiones sobre la Comunidad Foral”.

“Los navarros somos un pueblo que quiere vivir en libertad sin presiones terroristas ni sometimiento a ninguna dictadura del terror, que es lo que representa y pretende imponer ETA y quienes continúan apoyándola”, han agregado.

Asimismo, han denunciado que “a pesar de lo que algunos pretendan ver, no hay cambios de ningún tipo en el entorno de ETA, no hay condena de la violencia y sí los mismos planes y los mismos métodos de siempre rechazados por la mayoría de los navarros”.

Finalmente, los regionalistas han reclamado “la vuelta a la política antiterrorista basada en la unidad y el consenso de los principales partidos, en la fortaleza del Estado de derecho y de las instituciones democráticas, en la defensa de la libertad y en el respeto a las víctimas del terrorismo”.