Descargas

Los asesores internacionales de Ibarretxe califican el atentado de Barajas de “incidente”

Los expertos internacionales en resolución de conflictos que asesoran al lehendakari, Juan José Ibarretxe, calificaron ayer de “incidente” el atentado cometido por ETA en la T-4 de Barajas. Según estos pensadores, el asesinato de dos personas y la explosión de cientos de kilos de explosivos no es un motivo suficiente para “hacer descarrilar el proceso de paz”, y la postura de quienes defienden que el proceso debe detenerse resulta "tan contraproducente como el propio atentado".

La bomba de la T-4 no es sino “un reto y un desafío para el proceso, pero en ningún caso debe significar el final del mismo”. Para llegar a esta conclusión, los expertos se basan en que la “opinión pública vasca y española son favorables a una solución dialogada del ‘conflicto’”.

El portavoz de los expertos, llegó a afirmar que “la postura de de quienes defienden que el proceso debe detenerse es tan contraproducente como el propio atentado”. Para “reforzar el proceso”, los asesores del lehendakari animan a adoptar un “enfoque incluyente en el que todos los implicados tengan representación política”.

Para finalizar, desearon que su trabajo contribuya a rescatar el proceso que “tan bien avanzaba antes del atentado”.