Descargas

Nadie puede poner en duda que Navarra ha estado presente en la negociación con ETA

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha afirmado que la rectificación sobre toda la situación generada por el alto el fuego declarado por ETA «debe venir por parte del Gobierno de España y por el Partido Socialista», porque, según ha precisado, «nadie puede poner en duda, ni siquiera Fernando Puras, que Navarra ha estado presente en la negociación con ETA».

Catalana asegurado que José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE mantienen una actitud «sectaria», y muestran una «falta de voluntad política para hablar claro y para abordar proyectos de futuro e interés para Navarra».

 Según ha señalado, «nadie puede poner en duda que Zapatero, como presidente y como secretario general del PSOE, ha actuado con un comportamiento oscurantista, sin información a nadie».

«Nadie puede poner en duda, ni siquiera Puras, que Navarra no haya estado presente en la negociación entre el Gobierno de España y la banda terrorista, porque así lo ha puesto de manifiesto uno de los interlocutores que se ha sentado en esa mesa, diciendo que Navarra no es el problema sino la solución, y que el mapa de Euskal Herria no se sustenta sin Navarra», ha explicado.

Catalán ha criticado también la «falta de credibilidad» de Fernando Puras, que «es un candidato impuesto y desmentido continuamente por otros líderes del PSOE».

En políticas de pactos, «Carlos Chivite dijo que estaban diseñados, y luego fue desmentido por Fernando Puras, que no ha tenido la suficiente valentía política para decir cuáles son sus intenciones sobre con quién está dispuesto a pactar tras las elecciones de 2007». Su credibilidad, ha dicho, «es nula».

En este sentido, criticó que "no ha dicho nada de los pactos que han permitido que seis ayuntamientos navarros estén con alcaldes socialistas y apoyo de los nacionalistas vascos, no partidarios del Amejoramiento ni de la Constitución española".

El secretario general regionalista ha censurado que el candidato socialista «no haya hecho nada de autocrítica y vuelve a hacer planteamientos de confrontación y polémica absurda». «ETA, con tanta polémica entre los partidos democráticos, se está frotando las manos», ha lamentado.

«No se le ha escuchado a Puras decir que el PSOE debe volver al entendimiento con el PP», ha criticado Catalán, y ha añadido que "»no buscar el consenso con el PP no tiene sentido».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *