Descargas

Todos los navarros tendrán garantizado a medio plazo el derecho a una vivienda digna y asequible

El Gobierno de Navarra ha anunciado hoy que el desarrollo urbanístico de Guenduláin conllevará la construcción de más de 14.000 viviendas protegidas, triplicando el desarrollo de viviendas protegidas en Sarriguren, garantizando a los ciudadanos navarros el derecho constitucional al acceso a una vivienda digna y a precios asequibles.

El Ejecutivo culminará de esta manera la respuesta a la justificada exigencia de vivienda protegida de la ciudadanía navarra, tras haber calificado entre 2003-2006 el mayor número de viviendas protegidas de toda la historia de la Comunidad Foral, superando las 12.000″.

El área de Guenduláin-Galar es una superficie idónea para albergar una importante oferta de vivienda protegida en el Área Metropolitana de Pamplona. Se trata de un área que abarca un total de 3.216.745 metros cuadrados de extensión de cultivo y que, en la actualidad, se encuentra atravesada diagonalmente por la Autovía del Camino de Santiago. El terreno está situado, en su mayoría, en el término municipal del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, y una pequeña parte dentro del término del Ayuntamiento de Galar.

Este terreno permite al mismo tiempo optimizar y equilibrar el desarrollo del conjunto de la Comarca de Pamplona. Con la adquisición, gestión y transformación del área de Guenduláin se incide directamente en un punto estratégico y un eje de comunicación claves para la Comunidad Foral». Contiene una oferta residencial de 18.970 viviendas repartidas en edificios colectivos, el 75% de las cuales, un total de 14.227, será vivienda protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *