Descargas

UPN apoya la manifestación por la libertad y contra ETA convocada por el Foro de Ermua

UPN se ha adherido a la manifestación convocada por el Foro de Ermua, el próximo 3 de febrero en Madrid, en solidaridad con las víctimas de ETA, por la libertad, por la derrota de ETA y contra las cesiones a la banda terrorista. Para los regionalistas, la solidaridad con las víctimas del terrorismo, en especial las dos últimas asesinadas por ETA en el atentado de Barajas, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, “es uno de los objetivos que debe comprometernos a todos”.

Asimismo, señalan, en estos momentos “es necesario reivindicar más que nunca la libertad frente a la coacción y el chantaje de ETA, que pretende poner precio a la convivencia y que se hagan cesiones políticas para que deje de matar”.

Por ello, añaden, “hoy más que nunca debemos recuperar el consenso contra ETA y la unidad de los demócratas para acabar con esta lacra, toda vez que día tras día la banda y su entorno dan muestras de que no van a abandonar la violencia”.

La manifestación cuenta ya con el respaldo de numerosas asociaciones ciudadanas, entre ellas, el de la Federación Española de Inmigrantes (FEIN), la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT) y Vecinos de Paz de Berriozar.