Descargas

Un ex consejero socialista califica al PSN de «caballo de Troya del nacionalismo» y le pide claridad

José Javier Arraiza fue consejero del Gobierno de Navarra con el PSN. Hoy vive preocupado la deriva de su partido al que califica de «caballo de Troya del nacionalismo vasco». Por eso, pide al PSN que «expresen clara y públicamente su posicionamiento político estratégico», aunque se muestra pesimista tras observar que, después del atentado de barajas,  «la voluntad de poder del PSOE les arrastra siempre, pase lo que pase y caiga quien caiga, a dialogar, negociar y pactar con las minorías nacionalistas que le sostienen en el poder». 

En un artículo de opinión publicado por Diario de Navarra,Arraiza considera que «el mayor problema político de Navarra estriba en la confluencia de dos amenazas: ETA y Batasuna, por un lado, y el resto del nacionalismo, por otro, que «reitera sus objetivos de territorialidad y autodeterminación, esto es, incorporar a Navarra y excluir a España».

El político navarro, además, explica que estas amenazas «podrían ser ahora apoyadas y gradualmente reforzadas por IUN y por el PSN» y que éstas, «constituirán en esos previsibles diálogos extraparlamentarios que se nos avecinan una amenaza para la autonomía navarra».

Por eso, Arraiza ha pedido claridad a sus dirigentes, «porque en las difíciles circunstancias actuales, los ciudadanos navarros tenemos derecho a saber con claridad cuál es el posicionamiento estratégico, que respecto al presente y futuro de Navarra, van a mantener en esas previsibles negociaciones parlamentarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *