Descargas

Navarra se encuentra en los niveles más bajos de paro industrial

UPN ha defendido hoy la labor del Gobierno de Navarra en materia de desarrollo industrial y empleo, «una política que ha posibilitado situar a la Comunidad Foral en los niveles más bajos de paro en la industria». Los regionalistas han denunciado que IU «no aporta un solo dato que apoye sus críticas, que suponen un cúmulo de tópicos utilizados por la oposición sin ningún fundamento con objetivos electoralistas».

En este sentido, señalan que «la propia realidad económica y del mercado laboral desmienten a IU, que ignora interesadamente que Navarra se encuentra entre las comunidades con menor tasa de paro de España, con niveles próximos al 5%, es decir, al pleno empleo».

«Precisamente el sector industrial fue, junto con los servicios, el que mayor descenso del paro registró en 2006, con una bajada del 12,7% y un descenso de 618 personas», han aducido.

«Esta evolución positiva –agregan- es un reflejo del buen comportamiento general que tuvo el mercado laboral en Navarra el año pasado, con una bajada del paro del 5,5%, que supuso una disminución del paro en más de 1.200 personas».

Asimismo, UPN ha criticado que IU «trate de ocultar la realidad acerca del diálogo social promovido en Navarra por Gobierno, sindicatos y empresarios». A este respecto, ha recordado los tres planes de empleo suscritos y desarrollados hasta la fecha y desde 1999 por el Gobierno de Navarra con la CEN y los sindicatos UGT y CC.OO.

Finalmente, han resaltado que «el Gobierno de Navarra ha dado claras muestras de su compromiso y efectividad en aportar soluciones a otras crisis industriales en casos como Noi, Renolit o Guardian, por citar sólo tres ejemplos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *