Descargas

UPN denuncia la falta de previsión para atender la oficina de Extranjería de Pamplona

UPN ha solicitado hoy al delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, que adopte las “medidas necesarias y oportunas para evitar las colas” en la oficina de Extranjería de Pamplona como consecuencia del interés de búlgaros y rumanos que viven en Navarra de normalizar su situación tras la entrada de sus países en la Unión Europea.

Los regionalistas han denunciado la “escasez de medios y la falta de personal suficiente” para atender las oficinas de Extranjería, “que está ocasionando un gran malestar en las personas que cada día acuden y que no se ven atendidos como correspondería a una administración moderna y eficaz”.

A este respecto, consideran que “pone de manifiesto una vez más la imprevisión de la delegación del Gobierno en Navarra, puesto que sabía que Bulgaria y Rumanía iban a entrar a formar parte de la UE a partir del 1 de enero y que los búlgaros y rumanos que viven en la Comunidad Foral iban a necesitar realizar determinados trámites para adecuar su situación conforme a la ciudadanía europea que acaban de adquirir”.

La formación regionalista ha señalado que “estamos ante un nuevo problema que añadir al cúmulo de imprevisiones que están caracterizando la actuación del delegado Ripa y la prestación de servicios en la Comunidad Foral que dependen del Estado”.

En este sentido, han recordado lo sucedido con la tramitación del DNI, el pasaporte o el carné de conducir, “donde se han producido colas, caos y malestar ciudadano”.

“La incapacidad del delegado del Gobierno, Sr. Ripa, para solucionar estos problemas es conocida ya lamentablemente por la sociedad navarra”, han concluido.