Descargas

Catalán pide al PSN que «deje a un lado su constante ambigüedad sobre los pactos electorales»

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha asegurado que la línea política de los regionalistas es «contundente y rotunda ante la identidad de Navarra» y, por eso, ha pedido al PSN que «deje a un lado su constante ambigüedad en cuestiones de terrorismo y de futuros pactos». Por otra parte, el regionalista ha recordado que «el PSOE debería llegar a un entendimiento con el PP ya que en este tema se tienen que adoptar acuerdos con partidos que sean alternativa de gobierno».

Catalán ha reiterado hoy en Tudela la postura de su partido de no dialogar con ETA y de no llegar a pactos post-electorales con partidos nacionalistas, algo que «hacen constantemente los socialistas para acceder al poder», frente a unos regionalistas para los que «el tema de Navarra es nuestro sello de calidad».

En cuanto a las futuras listas de UPN a las elecciones autonómicas y municipales, Alberto Catalán ha desvelado que «nuestro partido tiene la esperanza de recuperar algunas alcaldías que se nos fueron por la unión anti-natura de nacionalistas y socialistas, y que no han dado resultado para los ciudadanos; para ello, estamos confeccionando listas ilusionantes que además garanticen una buena gestión».

Al respecto, ha anunciado que «puede haber sorpresas en las próximas semanas con nuevos candidatos jóvenes» y se refirió a municipios como Estella, Tafalla, Barañáin, Burlada o Sangüesa.

1 comentario

  1. Pingback: UPN exige a Zapatero que hable claro en relación con la lucha contra ETA – Unión del Pueblo Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *