Descargas

UPN denuncia que el PSN utiliza dinero público para defender a la mujer del alcalde de Monteagudo

Los regionalistas denunciaron ya en 2004 que la propietaria había incumplido la ordenanza municipal que regula las subvenciones para la instalación y ampliación de empresas. En concreto, el punto que obligaba a los beneficiarios de esas ayudas a mantener los bienes objeto de subvención durante un mínimo de cinco años, sin que se pudieran transmitir, arrendar o ceder su uso a terceros.

A pesar de que había quedado suficientemente acreditado que la carnicería estaba cerrada (y sigue cerrada todavía hoy) y que había sido arrendada a terceros, ya que otras empresas mantenían el alta en el Impuesto de Actividades Económicas, los concejales socialistas acordaron en marzo de 2005 exonerar a la propietaria de devolver la subvención.

UPN presentó un recurso de alzada ante el TAN el 4 de abril de ese mismo año contra dicho acuerdo. Hace apenas un mes, el TAN dio la razón a los regionalistas anulando el acuerdo, confirmando el incumplimiento de la normativa municipal y poniendo de manifiesto que la misma ordenanza dispone que el incumplimiento de las obligaciones establecidas dará lugar a la devolución de los beneficios concedidos.

UPN ha criticado la decisión adoptada esta mañana por el PSN. “No contentos con el trato de favor que supuso exonerar a la mujer del alcalde de devolver la subvención, ahora el PSN ha decidido, sin contar además con el informe del secretario, que todos los vecinos de Monteagudo paguemos los servicios jurídicos para defender los intereses particulares de esta señora, lo cual nos parece un atropello, una vergüenza y un escándalo”, han manifestado los regionalistas.

“Los vecinos de Monteagudo van a tener que pagar de su bolsillo 1.266, 72 euros por los honorarios que conlleva este recurso, cuando quien debería en todo caso recurrir la resolución del TAN es la persona afectada que debe devolver los 914 euros”, opinan.

A este respecto, han agregado que “es injusto que el pueblo pague los errores del alcalde y la defensa ante los tribunales de los intereses de su mujer. Que no engañen a nadie, no se trata de defender al Ayuntamiento ni los intereses de los ciudadanos sino el interés particular de una persona”.

“Nuestra crítica no es por la cantidad de dinero únicamente sino principalmente por lo que esta actuación supone en sí misma, ya que entendemos que se han perdido el decoro y los principios más elementales de la ética política al anteponer, de forma descarada, los intereses particulares a los generales”, han señalado.

Los regionalistas han recordado que Vázquez es miembro de la Ejecutiva del PSN y que “ya son muchas las actuaciones irregulares de este alcalde que han puesto de manifiesto los tribunales sin que el secretario general del PSN, Carlos Chivite, ni el candidato Puras, hayan dicho una sola palabra ni hayan tomado ninguna medida”.

“El PSN debe de tener conocimiento de esta situación y de cómo se está pretendiendo beneficiar a la mujer del alcalde porque el abogado que va a encargar de la defensa es Roberto Jiménez, del núcleo de confianza del secretario general, por lo que nos parece incomprensible que todo esto se esté permitiendo desde las más altas esferas”, han concluido.