Descargas

El Gobierno de Navarra abona 60 millones de euros a 19.691 beneficiarios de la PAC

El pasado viernes 22 de diciembre, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Navarra  procedió a la autorización de la cantidad de 60.064.600,98 euros destinados a un total de 19.691 beneficiarios de las ayudas derivadas de la PAC.

De este modo, se cierra un largo proceso administrativo derivado de la Reforma de la PAC determinada por la UE en el año 2003 y que implica un esquema de ayudas directas al sector agrario diferente al que se venía aplicando desde 1993 y que se ha empezado a aplicar en España por primera vez en el año 2006.

Este esquema determina el establecimiento, por una parte, de ayudas basadas en derechos generados por la actividad anterior del productor y que reciben el nombre genérico de pagos desacoplados. Estos, denominados específicamente Pago Único, fueron abonados el viernes a la mayoría de los beneficiarios.

Las ayudas restantes se denominan pagos acoplados y se basan en la realización de la actividad productiva agrícola y ganadera en la presente campaña. El Departamento de Agricultura realizó el pasado día 5 de diciembre el pago por 12,36 Millones de euros correspondientes al sector de los cultivos herbáceos, por 7,42 millones de euros en concepto de primas al sector ovino y caprino y en el día de ayer realizó el pago de 0,49 millones de euros por prima adicional al sector lácteo.

La autorización del montante total de los más de 80 millones de euros anteriormente citados supone el pago de la mayor parte de las ayudas directas en el primer mes del plazo establecido para ello. Dicho plazo termina el 30 de junio de 2007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *