Descargas

Chivite deja en evidencia a Puras e insiste en que los pactos del PSN ya están diseñados

Las fechas navideñas han servido de marco para un cruce de declaraciones entre el secretario general del PSN, Carlos Chivite, y su candidato elegido por Madrid, Fernando Puras. Chivite, aseguró que los socialistas navarros “tienen diseñada la estrategia de pactos, de acuerdos” y afirmó que Puras la conoce. Así, quedan en evidencia las declaraciones del candidato socialista que, a modo de evasiva, siempre ha respondido que los pactos se decidirían después de las elecciones.

El presidente de UPN, Miguel Sanz, aclaró que el PSN no tiene ningún acuerdo electoral subscrito con los regionalistas, por lo que se entiende que los socialistas navarros han pactado con los partidos nacionalistas para llegar al poder.

Ante el revuelo que generaron sus palabras, Carlos Chivite reconoció que sus declaraciones pudieron no ser afortunadas, pero no rectificó. Mantuvo que el PSN tiene diseñada “la estrategia de pactos”. Y lo aclaró. “En función de los resultados, hay dos pilares básicos sobre los que el partido ya ha tomado su decisión”, anunció.