Descargas

Los tribunales confirman el trato de favor a la propietaria de la carnicería ‘Baigorri’

Asimismo, dispone que "el incumplimiento de las obligaciones establecidas en esta ordenanza, (…) dará lugar a la anulación de los beneficios concedidos y, en su caso, a la devolución de los ya disfrutados y a la exigencia del interés de demora".

Pues bien, el negocio está cerrado desde hace años y ha sido arrendado. En el pleno celebrado en marzo de 2005, el PSN acordó, con el voto en contra de UPN, que la propietaria no tenía que devolver la subvención, ya que no apreciaba el incumplimiento de las condiciones por las que se le concedió. Ello, a pesar de que quedó suficientemente acreditado que la carnicería estaba cerrada y que había sido arrendada a terceros, ya que otras empresas mantenían el alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

UPN interpuso un recurso ante el Tribunal Administrativo de Na-varra (TAN) para defender los intereses municipales. Las normativas están para que se cumplan y afectan a todos los ciudadanos por igual. Hubiéramos actuado de la misma forma independientemente de la persona a la que se hubiera beneficiado.

Ahora, el TAN nos da la razón y obliga al ayuntamiento a reclamar la devolución de la subvención. Por ello, ante un hecho tan grave, por cuanto favorece descaradamente a un ciudadano, que se da la casualidad que es mujer del alcalde, UPN exige las responsabilidades políticas oportunas, tanto del alcalde como de los concejales del PSN.