Descargas

El PSN ha cobrado a los vecinos una tasa de basuras abusiva

El PSN decía en un boletín de su agrupación local: "Ahora que la tasa de basuras la va a girar la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, UPN dice que vamos a pagar mucho menos. Nosotros os decimos que eso no es verdad y el tiempo lo demostrará y nosotros os lo contaremos".

Pero los hechos son tozudos y el tiempo ha demostrado que UPN tenía razón. Este año que cobra la tasa de basuras la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos de la Ribera, la tasa sólo supone 60€ anuales, cuando en Monteagudo el ayuntamiento estaba cobrando en muchos casos casi el doble.

Hay que recordar que algunos vecinos recurrieron la tasa cuando se incluía en la misma la limpieza de las calles y el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) les dio la razón anulando el acuerdo de pleno que las incrementaba.

El alcalde y su partido hacen una interpretación de la resolución del TAN que demuestra la poca consideración que le merecen algunos vecinos de Monteagudo, que por el hecho de recurrir un acuerdo municipal aparecen en un boletín de la agrupación socialista local, a pesar de que ganaron el recurso.

Aunque el Tribunal, por cuestiones de procedimiento, no se ha pronunciado sobre el fondo del tema, lo menos que podían haber hecho es ser respetuosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *