Descargas

‘Más cerca de las personas’, eje del trabajo de UPN en los ayuntamientos

UPN ha convocado para el sábado, 16 de diciembre, en Pamplona una Convención de Política Municipal que va a reunir a más de 300 concejales y alcaldes de la formación regionalista bajo el lema ‘Más cerca de las personas’.

 Los cargos electos regionalistas van a aprobar las propuestas que UPN pretende impulsar “para modernizar los ayuntamientos, incentivar la participación ciudadana en el ámbito local, y potenciar el carácter social y de servicio de la institución municipal”.

UPN ha manifestado que quiere dar “un nuevo impulso” a la institución municipal, “buscando para ello las fórmulas y adaptando las decisiones que nos permitan garantizar una gestión de los ayuntamientos más eficaz y eficiente al servicio de todas las personas que viven en nuestros pueblos y ciudades”.

“El objetivo fundamental que perseguimos es poner en valor político real la importancia de la cercanía de las administraciones públicas a las personas, y las entidades locales son, sin duda, las más próximas a los ciudadanos”, ha explicado.

En este sentido, UPN ha señalado que siempre ha defendido en su acción política esta proximidad de las Administraciones a las personas porque “es garantía de un mejor conocimiento de sus necesidades y aspiraciones, y fortalece la democracia al propiciar una implicación más directa de los ciudadanos en la resolución de los problemas que les afectan”.

“Esta cercanía -ha añadido- ofrece una mayor transparencia en la gestión de los asuntos públicos y añade eficacia a la misma”.

Los regionalistas han recordado que son la formación política navarra con mayor número de corporativos y, por tanto, el partido que por haber asumido mayores responsabilidades en el ámbito local cuenta con una “amplia y profunda” experiencia en la gestión municipal.

Por eso, han afirmado que en estos momentos en que se habla de dar un nuevo impulso a la administración local y se plantea como necesaria una reforma que la modernice, “UPN está en condiciones de proponer y desarrollar un modelo de pueblo y ciudad que responda a políticas pensadas por y para las personas”.

Los cargos municipales de UPN han celebrado en los meses previos diversas reuniones de trabajo para debatir y elaborar los documentos que se presentan en esta Convención.