Descargas

UPN cree que la actuación de Erro en el Caso Orkoien no tiene parangón en democracia

UPN ha considerado hoy que la actuación del coordinador de IU en Navarra, Ion Erro, y de su formación en el Caso Orkoien «no tiene parangón en democracia, porque se está consintiendo y amparando en un ayuntamiento la utilización del trato de favor, el amiguismo, la dedocracia y la ocultación de documentos, es decir, métodos más propios de regímenes no democráticos, sin que se ruboricen lo más mínimo».

Los regionalistas creen que IU «cínicamente» sigue sin asumir responsabilidades porque la realidad es que ampara y defiende el comportamiento irregular de Larrea, «como se ha evidenciado en todo momento y como ha reconocido el propio alcalde, que se agarra al sillón y se mantiene en el grupo municipal de IU sin que Erro ni nadie en IU cuestione su proceder».

«¿Cómo lo va a cuestionar el señor Erro si continúa utilizando como coartada para defender a su alcalde la construcción de viviendas, a pesar de las irregularidades demostradas y de que prometió asumir responsabilidades si la Fiscalía veía indicios de delito?», se han preguntado. «La actuación de Erro es lamentable e impropia de un dirigente político», han agregado.

Para los regionalistas, «en política, cuando uno se equivoca de la manera en la que el señor Erro se ha equivocado, defendiendo por acción u omisión comportamientos rechazables desde el punto de vista ético y democrático, lo mejor es reconocer el error, dimitir y marcharse a casa».

Asimismo, han señalado que «el señor Erro e IU son capaces de sacar pecho haciendo gala de lo contrario que exigen a los demás. No cabe mayor hipocresía política. Nos podemos imaginar todos lo furibundas que hubieran sido las críticas del señor Erro y de IU si un alcalde de otra formación política hubiera cometido estas irregularidades».

Finalmente, han aplaudido que el PSN haya «por fin» denunciado la actitud de IU en este asunto y las irregularidades de Orkoien, «aunque llega un poco tarde, forzado por la situación insostenible, la evidencia de la investigación y cuando otros venimos manifestando desde hace mucho tiempo la gravedad de lo que estaba sucediendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *