Descargas

Las políticas sociales del Ejecutivo foral son «un ejemplo a seguir»

El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren, ha asegurado que las políticas sociales del Ejecutivo foral «son un ejemplo a seguir» y ha defendido los nuevos presupuestos de la comunidad como «una apuesta por el futuro mediante la inversión y también por el presente con un incremento del gasto en políticas sociales».

Para explicarlo, Iribarren ha detallado el aumento en dotaciones económicas que registra cada departamento, entre el 2% de Cultura y Turismo y el 19,6% de Economía y Hacienda, con incrementos del 16,5% en Bienestar Social, el 12,5% en Vivienda y Medio Ambiente, el 10% en Salud y el 9,2% en Educación, mientras que Industria crece un 13,4%, hasta el 9,1% lo hace Obras Públicas y un 7,5% Agricultura.

«El objetivo es un crecimiento económico estable y sostenido, apoyado en la I+D+i, la productividad y la competitividad y el gasto social», ha afirmado, y ha agregado que de hecho el gasto social representa el 53% del total. Todo ello con una Hacienda «saneada», por lo que ha asegurado que éstos son unos Presupuestos «ilusionantes y capaces de satisfacer a una gran mayoría».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *