Descargas

Catalán insta a Zapatero a respaldar públicamente el rechazo del PSN al órgano común permanente

  • El PSOE se quita definitivamente la careta y apuesta por el Órgano Común Permanente en 2007
  • La policía francesa confirma que ETA robó las 350 pistolas y dice que la banda sigue su actividad

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha manifestado hoy que para que el rechazo del PSN al órgano común permanente resulte creíble, "debe ser el secretario general del PSOE, presidente del Gobierno de España y quien lidera la negociación con los terroristas, el señor Zapatero, quien salga públicamente respaldando esa oposición y dejando claro que no se va a conformar ningún órgano común con la CAV".

Catalán ha denunciado la "disparidad de opiniones" dentro del PSOE sobre esta cuestión y ha señalado que "no es posible que Blanco y el PSE defiendan una cosa y el PSN la contraria en un asunto tan importante como el órgano común, por lo que debe ser el propio Zapatero, como máximo responsable del partido, el que diga con claridad a los navarros si está a favor o no del órgano común".

"El PSOE está continuamente desmintiendo al señor Puras", ha destacado. "No es posible tanta contradicción, tanta incoherencia, tanta tomadura de pelo, tanta falta de claridad y tanta deslealtad con Navarra en un partido".

Para Catalán, "con las declaraciones de Blanco se demuestra que Navarra está encima de la mesa, algo que los navarros ya sabían, pero que el señor Puras desconoce. Nos están tomando el pelo a todos los navarros. ¿Cómo es posible que, perteneciendo al mismo partido, no sepa el PSN si se ha tratado o no el órgano común, o que no esté al corriente de las conversaciones que llevan a cabo sus compañeros del PSOE vasco con Batasuna y el PNV?,¿Acaso no pintan nada?".

Finalmente, ha sentenciado que, con el órgano común, "más allá de lo que el PSOE y el nacionalismo vasco pretendan hacer creer, no estamos hablando de un convenio de colaboración o un acuerdo de cooperación, sino de una cesión política a los terroristas y de un instrumento para gestionar competencias de manera compartida".