Descargas

UPN exige la dimisión del alcalde de Orkoien y corresponsabiliza a IU

«Casimiro Larrea ha adjudicado a dedo la gestión urbanística de Orkoien a una empresa con intereses inmobiliarios en el municipio, ha adjudicado también a dedo, como él mismo reconoció, viviendas de protección oficial, y ha consentido que se destruya documentación para investigar a fondo la trama», denuncian los regionalistas.

«Con estos antecedentes y ante esta situación insostenible, cualquier otro alcalde ya hubiera dimitido por iniciativa propia o, en caso contrario, su partido le habría exigido responsabilidades obligándolo a dejar el cargo, pero en IU nada de nada, los principios éticos y el comportamiento democrático brillan por su ausencia, al menos en las localidades donde gobiernan», han señalado.

Por este motivo, han manifestado que «tan responsable es quien ha cometido las irregularidades e incluso se mofa de haber actuado vulnerando la legalidad y los derechos de los ciudadanos a un reparto justo, transparente y en condiciones de igualdad en la adjudicación de vivienda pública, que quien, siendo conocedor de estas actuaciones, no ha sabido tomar decisiones ejemplares que se deben esperar de cualquier formación democrática y ha defendido la gestión de este alcalde, como es el caso del coordinador general de IU en Navarra, Sr. Erro».

«El Sr. Erro debe tener muy claro que ha condicionado su futuro político al de su alcalde en el mismo momento en que ha defendido su gestión y le ha mantenido en el cargo», han agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *