Descargas

El Gobierno de Navarra quiere construir el centro de Salud pero el Ayuntamiento no facilita un solar

La parcela que el Ayuntamiento ha ofrecido al Gobierno de Navarra  no cumple los requisitos técnicos ya que está afectada por la presencia de una conducción de aguas pluviales. La canalización atraviesa el terreno y lo invalida para poder construir el centro de Salud mientras no sea desviada.

En el año 2003 el departamento de Salud solicitó al alcalde de Ansoáin que resolviera estos problemas para poder aceptar la cesión del solar, pero este se ha desentendido de su responsabilidad.

En estos tres años, el  Ayuntamiento (PSN) no ha realizado las obras para desviar la canalización de pluviales, aunque son de su competencia. El alcalde tampoco ha ofrecido otro solar municipal para construir el nuevo centro de Salud.

El Gobierno de Navarra está dispuesto a construir esta dotación sanitaria en cuanto el Ayuntamiento le ceda un terreno adecuado. El PSN no puede seguir engañando a los vecinos, pues sólo él es responsable de que Ansoáin no cuente con un nuevo centro para prestar una mejor atención a la salud.

El alcalde y su partido, el PSN, son los únicos responsables de que los vecinos de Ansoáin no dispongan de una nueva dotación sanitaria