Descargas

Ripa se burla de los ciudadanos que sufren el caos del DNI por su incompetencia

UPN ha calificado de “indecentes” las burlas del delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, que ha declarado que ‘parece que el problema del DNI es el mayor que ha tenido, tiene y tendrá Navarra’: “Es una muestra más de la falta de vergüenza de Ripa, que insulta así a los ciudadanos que todos los días esperan frente a las oficinas de la Policía Nacional, por culpa de su incompetencia”, han asegurado. 

 “En agosto él acusó de indecente la crítica de UPN a la incapacidad del delegado en este asunto; al final, el tiempo da la razón a quien la tenía y demuestra la verdadera indecencia de algunos comportamientos”, han afirmado. 

“Es inconcebible, en una sociedad avanzada como la navarra, la imprevisión y la falta de medios para hacer frente a una necesidad obligatoria de los ciudadanos, que encima tienen que aguantar los chistes y la pataleta del delegado en este asunto”, han destacado.

Asimismo, los regionalistas han criticado la vuelta al llamado ‘sistema de números’ en la tramitación del DNI y han asegurado que el empeoramiento progresivo de esta situación es “consecuencia de la incapacidad de Vicente Ripa para gestionar los servicios que dependen del Estado en Navarra”. “Después de casi tres años de negar el problema, resulta que las prometidas soluciones imaginativas han sido la vuelta al caótico sistema anterior”, han ironizado.

También han subrayado la “continua falta de respeto del Gobierno central con en Navarra, ya que, después de meses, todavía no han tenido la decencia de contestar a las preguntas presentadas por UPN en el Senado para resolver estos problemas”.

Los regionalistas han recordado que están en trámite en la Cámara Alta otras iniciativas en las que se pide, por ejemplo, la comparecencia del delegado, así como información sobre las inversiones previstas en las oficinas para la implantación del DNI digital, la posibilidad de utilizar Internet para solicitar cita previa y de aumentar el número de oficinas de tramitación.