Descargas

El paro en el colectivo inmigrante baja en Navarra, pero sube en España

El paro ha bajado en Navarra en  531 personas (disminución del 2,59%) con respecto al mes de agosto, lo que sitúa el número de desempleados en Navarra en 19.999 personas. Se consolida así el buen comportamiento del mercado laboral navarro durante el último año: desde septiembre de 2005, el paro interanual ha disminuido en un 5,64%, superior al 2,34% de la media nacional. >

Estos datos reflejan que el paro en Navarra sigue registrando una mejor y mucho más acusada evolución que en el conjunto de España. En septiembre, la Comunidad Foral ha experimentado un descenso del paro del 2,59%, frente al 0,88% de la media nacional.

El  descenso en más de 500 personas, afecta a todas las franjas de edad y a todos los sectores productivos, especialmente a la Industria  y a los Servicios.

Durante el mes de septiembre, además, se ha vuelto a registrar un comportamiento positivo en el paro juvenil, que vuelve a marcar registros mínimos tanto en las cifras globales (2.067 desempleados), como en mujeres menores de 25 años en paro (1.023).