Descargas

UPN presenta la evolución de Pamplona en una publicación enviada a todos los hogares de la ciudad

Escucha las declaraciones de Carlos Salvador, Juan Luis Sánchez de Muniáin y José Iribas



UPN distribuirá en los buzones de Pamplona, a partir de hoy, lunes, una publicación en la que se reflejan los «compromisos ejecutados y el esfuerzo compartido» durante los tres años de esta legislatura. «Ponemos cara e imágenes al trabajo realizado en Pamplona», dijo el diputado regionalista Carlos Salvador.

Pamplona evoluciona’ es el título de esta publicación que se repartirá en las casas de la ciudad, un total de 78.000 ejemplares, y en el que se muestran los avances realizados en esta legislatura y que, según el concejal Juan Luis Sánchez de Muniáin, son «resultado de un esfuerzo colectivo».

El edil señaló que en estos años la vida diaria de los habitantes de Pamplona ha mejorado. «Pamplona se está transformando, está en evolución», dijo, para añadir que en estos momentos «se están haciendo muchas cosas» en la capital navarra.

Así se refleja en la publicación hoy presentada, que se divide en cuatro áreas. En el apartado ‘una ciudad más habitable’ se expone que se han construido 2.024 viviendas protegidas en parcelas propiedad del Ayuntamiento desde 1999 y que el 33% de las nuevas viviendas de los siete últimos años gozan de algún tipo de protección. Indica además que se han creado 13.314 nuevas plazas de aparcamiento en la capital desde 1999 y que el incremento de las plazas de parking disponibles en los últimos ocho años se han incrementado un 219,31%.

Otra de las áreas habla de la ‘ciudad del bienestar’, en la que se expone que se han creado 68 nuevas zonas de juegos infantiles en 7 años y que se están ejecutando en 2006 485 pasos rebajos. Se indica también que 1,3 millones de euros se destinaron en 2005 a 54 proyectos de cooperación internacional y que se han recuperado 50.000 metros cuadrados en la primera fase del Plan Integral del Arga.

El tercero de los apartados se refiere a una ‘ciudad abierta que crece’. Se ofrecen nuevas cifras: 25.000 personas participantes en las actividades de verano de Civivox; 1 millón de personas en Baluarte desde su apertura; 23,5 millones de euros ingresados por la venta del solar de El Corte Inglés o 38 millones invertidos en la nueva estación de autobuses.

La publicación recoge también el área ‘una ciudad que habla y escucha’. Se destaca así que 170 colectivos han participado en la iniciativa ‘La alcaldesa en tu barrio’, que 6.500 personas y 151 asociaciones se han adherido a la campaña ‘Pamplona somos tú’ o que se han recibido 138.540 llamadas en 2005 en el teléfono 010.

Según Sánchez de Muniáin, el folleto informativo sea ha tratado de exponer con «objetividad» y, añadió, «no tiene carga política». Destacó la participación ciudadana en todos o casi todos los proyectos, algo que «no tendrá vuelta atrás». Por ello, dijo el concejal, en la contraportada se invita a participar en el Ayuntamiento y a través del portal de UPN en Internet.

El concejal regionalista José Iribas indicó que el Consistorio hace una «apuesta decidida» en pro de la transparencia en la gestión. Y explicó que desde UPN se van a propiciar encuentros con asociaciones. «Apostamos por una mejora constante de Pamplona, por que Pamplona se siga transformando y la calidad de vida de los pamploneses siga mejorando», expuso.

Escucha la rueda de prensa completa (15 min.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *