Descargas

El Gobierno de Navarra subvencionará el acceso a Internet con banda ancha

El Gobierno de Navarra ha aprobado subvencionar  el acceso de los ciudadanos a Internet a través de banda ancha mediante un convenio con las empresas que ofrecen estos servicios. En la actualidad, el 54,8% de las conexiones a Internet son en Navarra por banda ancha (ADSL o cable módem). Con esta nueva medida, que se une a otras anteriores, como la subvención por la compra de nuevos equipos, el Gobierno prevé incorporar a 20.000 nuevos hogares a la conexión a Internet por banda ancha durante el periodo 2006-2007.

El programa de ayudas que ha aprobado hoy el Gobierno subvenciona la conexión a Internet a través de ADSL, cable módem y acceso radio (LMDS/WIMAX) y se subvencionarán las conexiones realizadas a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2006.

El importe de la subvención es de 40 euros, que se deducirá de los primeros pagos realizados a los operadores por el beneficiario, por cualquiera de estos conceptos: cuota de alta de la conexión, cuota de instalación, coste de módem o adaptador correspondiente y cuota mensual.

Para facilitar el acceso de los ciudadanos a las ayudas previstas, el Departamento de Economía y Hacienda ha impulsado un convenio con operadores de telecomunicaciones (en principio, Telefónica, Ono e Iberbanda, aunque pueden adherirse otros que deseen colaborar con el Gobierno de Navarra) para que actúen como colaboradores de la Administración en la ejecución de las ayudas de las que los ciudadanos son los únicos destinatarios. El operador colaborador deberá poner a disposición de los beneficiarios, con carácter gratuito, el acceso al servicio ISP (Internet Service Provider) que garantice un mínimo de 1 cuenta de correo electrónico, con una capacidad mínima de 5 MB por cuenta de correo.

En octubre del año pasado, el 60,2% de los hogares navarros disponía de ordenador, frente al 50,6% de la media nacional.