Descargas

Pedro J. Ramírez denunció la “ambigüedad del PSOE” en la apertura de los Cursos José Javier Múgica

Descarga la conferencia de Pedro J. Ramírez:

Más de 1.300 personas presenciaron ayer la primera conferencia de los Cursos de verano José Javier Múgica 2006, a cargo del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. El periodista riojano alertó sobre las ansias anexionistas de los partidos nacionalistas vascos y denunció la “ambigüedad del PSOE respecto a Navarra”: “Si puede, el PSN pactará hasta con Batasuna y seguro que encontrarán algún argumento retorcido para hacerlo”.

Según Ramírez, “entonces vendría el órgano común con Parlamento Vasco y la creciente euskaldunización, hasta ser carne de anexión”. Por eso, “al PSN se le debería pedir una declaración en la que quedara excluida toda posibilidad de incluir a Batasuna en cualquier tipo de combinación política”  y añadió que si ésta no se produce, “muchos votantes del PSN no las tendrán todas consigo a la hora de acudir a las urnas”.

El director del El Mundo explicó sus sospechas, ya que, “lo que contestó con rotundidad que no -en una reciente entrevista que realizó a Rodríguez Zapatero- , ha sido que sí. En lo que respondió con ambigüedad calculada, es decir, en lo relativo a Navarra, pónganse en lo peor. El riesgo existe.”

Además, señaló que Rodríguez Zapatero “sabe muy poco de Navarra y tiene una visión esquemática”. “Lo que no sé es si los socialistas de aquí le van a sacar o no de su ignorancia”, concluyó.