Descargas

UPN denuncia el «adoctrinamiento nacionalista» en los colegios del País Vasco

Carlos Salvador ha criticado «la mentira a la que se somete a una sociedad que tiene derecho a conocer la verdad, única garantía para la libertad». Según el diputado regionalista, «una vez asumida esta irreal ficción, el victimismo puede ser utilizado como munición ideológica para justificar la barbarie etarra».

Por eso, la secretaria de Educación de UPN ha presentado varias medidas frente a estos hechos para intentar su erradicación. Los regionalistas continuarán denunciando públicamente hechos como estos y trasladarán por escrito su malestar a los responsables de Educación del Gobierno vasco, además de a las Editoriales.

Además, UPN presentará una serie de preguntas a la ministra de Educación, como responsable de la Alta Inspección de Educación para «conocer si es consciente de esta situación, así como las medidas que toma y que piensa tomar para solucionar este atropello».

A nivel social, la formación regionalista apoyará aquellas iniciativas públicas y privadas que defiendan la historia propia y la realidad política e institucional de nuestra Comunidad.

Descarga la rueda de prensa completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *