Descargas

UPN exige al PSN y a su candidato que tome medidas ante la participación de Aznárez con Ahotsak

UPN ha exigido al PSN y a su nuevo candidato Fernando Puras que «tomen las medidas que consideren oportunas ante las continuas apariciones de la concejala del PSN de Pamplona Ainhoa Aznárez en actos del colectivo Ahotsak, si verdaderamente rechazan que el PSN esté representado o no».

Los regionalistas han recordado que en este colectivo hay mujeres de Batasuna, formación ilegalizada por pertenecer a ETA, y que sus integrantes, entre las que se encuentran cuatro cargos del PSN, «han firmado un manifiesto donde se habla de una Navarra disuelta en Euskal Herria».

Según los regionalistas, «se trata de una buena oportunidad para que el PSN actúe de una vez, deje clara su postura al respecto y Puras empiece a aplicar la coherencia que le atribuye Chivite».

«Mucho nos tememos que, de no posicionarse, el señor Puras esté asumiendo ya con su silencio las tesis de Ferraz en su condición de candidato impuesto por Madrid, ya que –recuerdan- Zapatero dijo que ese colectivo era la foto del futuro y la propia Aznárez declaró que la iniciativa contaba con el respaldo del presidente del Gobierno».

La coherencia de Puras

Para UPN, «Fernando Puras tiene una ocasión excelente para demostrar la coherencia que le atribuye Carlos Chivite y abogar, por ejemplo, por la supresión de la Transitoria Cuarta como hizo en el Parlamento de Navarra».

«La coherencia siempre es buena y apreciable en un político, aunque debemos recordar que Puras ha participado como consejero del Gobierno con nacionalistas que aprobó el órgano común permanente con el País Vasco, por lo que se abren muchos interrogantes a este respecto que deberá aclarar», han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *