Descargas

Pedro J. Ramírez, Florencio Domínguez y Albert Boadella, ponentes de los Cursos José Javier Múgica

El martes, el director de El Mundo analizará la situación política actual. Al día siguiente, el periodista de Vasco Press, colaborador de Diario de Navarra y escritor Florencio Domínguez, experto en temas de terrorismo y seguridad, ofrecerá una conferencia sobre «Navarra en el proceso de diálogo con ETA». Y el jueves 21, Albert Boadella, miembro del movimiento Ciudadanos de Cataluña y director de la compañía de teatro Els Joglars, hablará sobre la ‘nación inventada’.

Estos cursos están dirigidos para un público plural y numeroso que podrá intercambiar opiniones al final de cada charla. Se espera que más de 1.500 personas participen en las conferencias.

Los Cursos de Verano José Javier Múgica tienen como objetivo «debatir con total libertad y desde posturas diferentes asuntos de interés para la sociedad y se dedican, especialmente, a la defensa de la libertad», según ha explicado el secretario general de UPN, Alberto Catalán.  «Como ansiamos la libertad y tenemos la esperanza de vivir en una sociedad sin amenazas ni coacciones por parte de los terroristas, queremos opinar sin miedo y poder seguir defendiendo un proyecto de futuro común», ha señalado Catalán.

En esta ocasión, se analizarán en los cursos cuestiones «que están en boca de todos y que afectan a Navarra, como la negociación del Gobierno central con la banda criminal ETA, que sigue reivindicando nuestra Comunidad como pago político», indicó el secretario general de UPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *