Descargas

UPN insta a la Audiencia y a Ripa a actuar frente a la provocación de Batasuna en Alsasua

UPN ha instado hoy a la Audiencia Nacional y al delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, a que actúen en defensa del Estado de derecho para evitar la «grave provocación» de Batasuna este sábado en Alsasua.

Los regionalistas han preguntado a Ripa si piensa cumplir con sus obligaciones ante la convocatoria de manifestación y asamblea nacional de Batasuna el próximo sábado en Alsasua. «Debe ser así –han reclamado – para evitar que los que siguen estando al otro lado de la ley se muevan con total impunidad y se rían de todos los demócratas, en especial de las víctimas del terrorismo».

En este sentido, han exigido al delegado del Gobierno que actúe con valentía «sin dejarse presionar por las actuales circunstancias políticas del mal llamado proceso de paz». «Hoy por hoy ETA-Batasuna siguen siendo tan ilegales como antes porque aún no han condenado la violencia ni abandonado definitivamente la armas, la coacción y el chantaje», han recordado.

«Simplemente le pedimos que cumpla con su deber y no se deje llevar haciendo concesiones a los terroristas y sus cómplices», han sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *