Descargas

«UPN cree en la Navarra en la que uno puede sentirse navarro, vasco, español y europeo»

Escucha las declaraciones de Miguel Sanz


Miguel Sanz aprovechó la apertura del curso político para anunciar que las partidas sociales aumentarán significativamente en los próximos presupuestos y asegurar que los ciudadanos tendrán que elegir el año que viene entre dos opciones: la de UPN que defiende a Navarra como «una comunidad de vanguardia y diferenciada»; y otra, en la que la Comunidad Foral se convertiría «en un apéndice de Euskal Herria». Por eso, Sanz recalcó que UPN cree en «la Navarra en la que uno puede sentirse navarro, vasco, español y europeo al mismo tiempo» frente a «las navarras enfrentadas» de los nacionalistas.

Además, afirmó que continuará con la innovación en política social y que en los próximos presupuestos de Navarra se volverá a aumentar considerablemente estas partidas, haciendo especial hincapié en las ayudas directas a colectivos, como personas viudas, discapacitadas y dependientes. «Nuestra apuesta es por la Navarra innovadora, por el reconocimiento de los derechos civiles y por la modernidad», afirmó. «Vamos a seguir enseñando a esos que van años por detrás, que nos copian, y que venden sus medidas como grandes novedades», aseguró el regionalista.

«Queremos dar el salto de lo bueno a lo genial y lo vamos a dar. Vamos a seguir enseñando al gobierno central cómo se trata a colectivos, a discapacitados, a familias, a dependientes, a marginales… que tendrán un tratamiento específico en la reforma fiscal y en los próximos presupuestos», dijo. Así, Sanz explicó que Navarra se encuentra en una situación envidiable ya que «el gasto social per capita en la Comunidad Foral es un 50% superior al del país vasco y un 80% superior al de una comunidad socialista como Andalucía».

Sanz anunció también la creación de una oficina de atención al inmigrante para «paliar el desamparo al que somete el Gobierno Zapatero a este colectivo». «Ésta es la incapacidad y la incompetencia de un Gobierno que no sabe hacer más que políticas nefastas, encaminadas al voto y criticadas por la Unión Europea», criticó.

«Tenemos un futuro espléndido, una situación sólida que nos permite generar para los jóvenes un escenario de oportunidades. Pero para que todo esto no se quede en palabras es necesario actuar sin complejos, vivir sin miedo y trabajar», concluyó.

Escucha todos los cortes de Miguel Sanz durante la Apertura del Curso Político en la Sala Multimedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *