Descargas

UPN denuncia las calumnias del PSN para ocultar sus cesiones a los nacionalistas en Burlada

En este sentido, han recordado que el alcalde, José Muñoz (PSN), permitió la colocación de la ikurriña durante el lanzamiento del chupinazo para posteriormente ordenar a la policía municipal que la retirara, lo que provocó las protestas de los concejales de Batzarre y Aralar, y que el portavoz de esta formación le acusara de «romper el pacto». «No obstante, la bandera de la CAV ha estado colocada durante todas las fiestas en una ventana del ayuntamiento, suponemos que para recuperar el apoyo de los nacionalistas que auparon al PSOE a la alcaldía de Burlada», han manifestado los regionalistas.

Los regionalistas han señalado que las personas presentes en el ayuntamiento durante el lanzamiento del chupinazo fueron testigos del «bochornoso espectáculo» que protagonizaron el alcalde, los concejales del PSN y el portavoz de Aralar y que convirtió la ikurriña y no el cohete en protagonista del inicio de las fiestas. «Así lo vieron y lo recogieron los medios de comunicación, destacando en su información titulares como ‘a gritos entre socios’ «, han añadido.

«Por tanto, los únicos que intentaron reventar el inicio de las fiestas de todos los burladeses fueron el alcalde, el PSOE y sus socios nacionalistas», han criticado los regionalistas. «Los concejales de UPN, como lo han hecho en anteriores ocasiones, se limitaron a exigir el cumplimiento de la ley foral de símbolos y la retirada de la casa consistorial de un símbolo ajeno a la identidad de Navarra», han explicado.

UPN ha señalado que «la utilización por el PSN de la mentira, y de una forma tan burda,  para atacarles demuestra hasta dónde llega su nerviosismo porque no pueden ocultar a los ciudadanos que cede a las exigencias políticas de sus socios nacionalistas para mantenerse en el poder».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *