Descargas

UPN afirma que el comunicado de ETA «no dice nada nuevo» y rechaza el chantaje de la banda

Escucha la declaración de Eradio Ezpeleta

UPN ha afirmado, ante el último comunicado de la banda terrorista, que ETA sigue diciendo lo mismo desde hace mucho tiempo. «Su discurso, sus pretensiones, sus exigencias no han cambiado absolutamente nada», ha manifestado.

Para los regionalistas, el comunicado demuestra que los asesinos de ETA nunca han tenido voluntad de abandonar las armas gratis, sin pagar concesiones políticas como la autodeterminación, Navarra o la amnistía para los presos, olvidándose por completo de los verdaderos sufridores como son sus víctimas.

«Lo que nos confirman -han añadido- es que no están dispuestos a renunciar a nada de eso y que no van a tener ningún problema a responder de nuevo con el tiro en la nuca y la bomba lapa si el Estado de Derecho y la democracia no se doblegan a sus pretensiones».

Al respecto, ha recordado que en más de una ocasión han denunciado que «era ETA la que estaba marcando el mal llamado «proceso de paz» y que iba a decidir el momento oportuno para dejar de matar, y cuándo, cómo y a quién volvía a asesinar si le daba la gana».

«UPN y los ciudadanos navarros y españoles han sido conscientes de esto en todo momento y por eso seguimos sin comprender la actitud benévola y negociadora del Gobierno de Zapatero con los terroristas», han señalado.

Para los regionalistas, la nota de los terroristas demuestra que «no se nos está diciendo toda la verdad respecto a Navarra y al proceso negociador, que lejos de lo que pueden pensar algunos no se trata de un proceso de paz sino de reafirmación de las pretensiones de ETA y de rendición ante sus postulados».

UPN ha rechazado esos planteamientos y ha pedido al Gobierno de Rodríguez Zapatero que «abandone el silencio, la ambigüedad y la contemplación ante las amenazas, la coacción y el chantaje de ETA, informe a las Cortes, hable con el presidente de Navarra, convoque el Pacto Antiterrorista, tenga en cuenta a las víctimas del terrorismo y vuelva al consenso en este asunto con el Partido Popular.

«Porque -han asegurado- sólo la unidad de los demócratas, la aplicación de la justicia y de los mecanismos del Estado de Derecho lograrán acabar con esta lacra».

Asimismo, en relación a la vinculación de Batasuna con ETA y las declaraciones ayer de su «vocero» Otegi, se han preguntado «¿Hasta cuando va a dejarse el Gobierno socialista la venda puesta en los ojos?».

UPN ha afirmado que «al igual que todos los demócratas, ansiamos la libertad y tenemos la esperanza de vivir en una sociedad donde se pueda vivir sin la presión, la amenaza o la coacción de los terroristas».

En este sentido ha asegurado que va a seguir defendiendo «lo que considera más justo y loable que no es otra cosa que defender la voluntad mayoritaria de la sociedad Navarra, les guste o no a algunos», una sociedad que no quiere ceder al chantaje de los terroristas, que se enorgullece de la identidad de Navarra y que no es partidaria de la incorporación de la Comunidad Foral a Euskadi, como plantean los partidos nacionalistas y como nos quiere imponer por medio del terror la banda terrorista ETA.

Por ello, han añadido, «en UPN no somos partidarios de compartir nada con los terroristas; queremos y apostamos por el Estado de Derecho y el sistema democrático para vencer al terrorismo y sobre todo defendemos que Navarra, en ningún caos, esté en ninguna mesa de negociación. Rotundamente volvemos a decir … ¡ETA NO!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *