Descargas

El PSN permite que siga colocada la ikurriña en el ayuntamiento de Burlada

Los regionalistas han criticado el «bochornoso espectáculo» protagonizado por el alcalde José Muñoz (PSN) y el portavoz de Aralar ante los invitados al lanzamiento del cohete. «Ha quedado claro ante los ciudadanos cuáles son las exigencias políticas irrenunciables de los nacionalistas para apoyar al PSN, y que pese a que éste lo niegue está dispuesto a pagar ese precio político para mantenerse en el poder», han añadido.

Para UPN, es un ejemplo evidente de cómo se gobierna en las localidades donde hay pactos entre PSN y los nacionalistas, «lejos de mejorar el bienestar de los vecinos sólo sirven para que los nacionalistas impongan sus planteamientos sectarios y excluyentes que suponen un desprecio a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos». 

Según los regionalistas, el PSN acepta el chantaje de Aralar y Batzarre para mantenerse en la alcaldía de Burlada. «Sus socios nacionalistas le han recriminado el incumplimiento del pacto y el alcalde ha reconocido que permitió la colocación de la ikurriña en el inicio de las fiestas, y como todavía puede comprobarse también durante el resto de días, ya que la bandera vasca sigue colocada en el ayuntamiento».

En este sentido, han recordado que el alcalde socialista ha reconocido que no coloca la ikurriña en el mástil de la casa consistorial porque está obligado a cumplir la Ley Foral de Símbolos. «Si no fuera porque la legislación foral defiende los símbolos de Navarra la bandera de la CAV ondearía de manera oficial en el ayuntamiento de Burlada», han afirmado.

Asimismo, UPN ha recriminado a Muñoz que ante la negativa de Batzarre a lanzar el cohete y pese a afirmar que lo ofrecería al resto de grupos municipales no lo haya hecho a UPN, «marginando una vez más a la candidatura que obtuvo mayor respaldo social en Burlada y demostrando su hipocresía».

Finalmente, el grupo regionalista ha señalado que no quiso formar parte de la comitiva oficial en la subida a la Salve, el lunes 14, pero sí participó en este acto popular y religioso junto al resto de vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *