Descargas

Las colas en la comisaría de Tudela evidencian la incapacidad de Ripa

En este sentido, los regionalistas han lamentado que el delegado del Gobierno esté “más preocupado por atacar a UPN y al Gobierno de Navarra para ser tenido en cuenta en Ferraz que de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos y un servicio adecuado, que es su obligación”.

Además, consideran “vergonzoso” que Ripa “tenga la desfachatez” de negar el caos y las esperas en la renovación del DNI, “cuando los ciudadanos  observan y sufren lo contrario”, o que “aplauda su propia mala gestión el mismo día que los medios de comunicación denuncian colas de tres horas para renovar el DNI y el pasaporte en Tudela”.

Según los regionalistas, “día a día se exige al delegado que sea efectivo en su labor; y día a día vemos que la única solución imaginativa que aplica es el insulto desproporcionado y la huida hacia delante”.

Finalmente, UPN se ha preguntado “cuánto tiempo va a continuar el caos en los servicios que presta el Estado en Navarra, en especial en la tramitación del DNI y el pasaporte, y por qué esta Administración no es tan eficaz como la foral”. “¿Será necesario que Navarra se encargue de este servicio necesario, obligatorio y básico, para que los ciudadanos no sufran las molestias que ocasiona la gestión de Vicente Ripa?”, añaden.