Descargas

Catalán exige al PSN que hable claro y explique su relación con Batasuna

Además, Catalán ha afirmado que con las declaraciones de Pernando Barrena “Batasuna ratifica que sigue con las mismas pretensiones de siempre, llegando a afirmar que esta situación no es irreversible, por lo que sigue amenazando con la utilización de la violencia para imponer una idea política y para dejar claro que Navarra va a estar encima de cualquier mesa de negociación”. Así, ha solicitado al PSN que desmienta al portavoz de Batasuna cuando sostiene que “durante años” ha habido reuniones de Batasuna con el PSN y el PSE. “No nos sirve que se justifiquen diciendo que ellos no van a responder a una formación ilegalizada, porque el Partido Socialista de Euskadi se hizo la foto hace unas semanas”, subrayó Catalán, para añadir que “si no quieren responder, que tampoco se hagan la foto, porque sería una incoherencia total y absoluta”.

El secretario general de UPN ha calificado de “inaudito” que Carlos Chivite (PSN) “sea incapaz de rechazar la reunión de la ilegalizada Batasuna con el Partido Socialista de Euskadi”.

“UPN firmó el Pacto Antiterrorista con el Partido Socialista, entre otros, y también en Navarra se hizo en refrendo de ese mismo Pacto entre UPN y el Partido Socialista”, por lo que “tenemos el derecho a saber si el Partido Socialista de Navarra o sus dirigentes han mantenido conversaciones con la ilegalizada Batasuna, porque este tipo de comportamientos genera mayor inquietud y demuestra el ocultismo y la falta de transparencia del PSOE”, ha manifestado Alberto Catalán.

Por ello, ha pedido a los dirigentes socialistas “que digan la verdad y vuelvan al consenso alcanzado en su día, que permitió avanzar notablemente en la lucha contra el terrorismo”.