Descargas

Del Burgo cree que sería “un escándalo” que el Gobierno no tomara en serio las cartas de extorsión

Según Del Burgo, “el ministro Pérez Rubalcaba no puede permanecer sin dar explicaciones convincentes. ¿Existen o no los informes de verificación de las tres oleadas anteriores de cartas de extorsión de ETA? ¿Es cierto que se ha dado la orden de no investigar el último envío a  empresarios navarros? Su palabra no será creíble si no se acompaña con el testimonio de los implicados y los documentos que lo avalen”, ha asegurado.
 
Además, Del Burgo ha afirmado que  si el móvil utilizado en el soplo de un policía al etarra Elosua pertenece a la Comisaría General de Información, tal y como revela hoy ABC, “se demostraría que la unidad que dirige Telesforo Rubio, encargada de la lucha contra el terrorismo, está al servicio de los intereses políticos del Gobierno que quiere transmitir a toda costa la idea de que ETA se ha transfigurado en una especie de ONG pacífica y benéfica”.
 
Así, el diputado de UPN considera que el Gobierno central “no puede mantener por más tiempo al frente de la unidad de información vital para la seguridad del Estado a un comisario político cuyo único mérito para ser nombrado fue la fidelidad al PSOE hasta el punto de que preparó su comparecencia ante la Comisión de Investigación del 11-M en la sede socialista de Gobelas, cuartel general de Pérez Rubalcaba”. “Antes de cesar en su destino, el juez Grande-Marlasca se vio obligado a apartarlo de la investigación de la trama de extorsión de ETA.  Ante estas actuaciones, ¿cómo  podemos tener confianza en el rigor y profesionalidad de los informes que Telesforo Rubio envió al juez del Olmo sobre el 11-M?”, se ha preguntado Del Burgo.