Descargas

Catalán afirma que es «inmoral y de una gran bajeza decir que UPN no quiere la paz»

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, aseguró ayer que "es inmoral y de una gran bajeza política y personal decir que UPN no quiere la paz y que es un obstáculo para el fin del terrorismo". Además, consideró "vergonzoso que Carlos Chivite (PSN) y Ion Erro (IUN) hayan sido incapaces de rechazar la amenaza y la extorsión que en estos momentos están padeciendo algunos ciudadanos navarros por las cartas de chantaje de la banda terrorista ETA".

El regionalista respondió así a las acusaciones que PSN e IUN lanzaron contra UPN después de que ambas formaciones se reunieran por la mañana, tras la reunión del miércoles entre IUN y Batasuna.

Alberto Catalán indicó que "los navarros y los socialistas de Navarra no se merecen dirigentes políticos que pretendan con estas falsedades engañar a la sociedad" y añadió que lo que debían hacer PSN e IUN "es decir si son partidarios o no de constituir una mesa de partidos en Navarra y si son partidarios de un gobierno con el nacionalismo vasco en Navarra".

Además, el dirigente de UPN consideró que los dirigentes del PSN "deberían plantar cara a Madrid y no hacer seguidismo de los intereses del PSOE, intereses que benefician incluso más a la Comunidad Autónoma Vasca que a Navarra". "No deberían dejarse humillar tanto por el PSOE de Madrid y por Zapatero. Basta que digan aquí una cosa para que en Madrid les hagan rectificar", aseguró.

Catalán criticó también que PSN e IUN "hablan mucho de alternativa a UPN, pero en ningún caso dicen con qué votos piensan hacerlo y parece que no descartan en ningún caso apoyarse en los votos del propio nacionalismo vasco, incluso configurando un gobierno con presidente socialista y mayoría nacionalista". "Incluso si Zapatero legaliza a Batasuna tampoco descartan alcanzar el Gobierno de Navarra con el apoyo de Batasuna", advirtió.

El regionalista defendió, en cambio, que UPN, tras el alto el fuego de la banda terrorista ETA, "ha asumido el compromiso que tiene con los navarros a la hora de hablar claro y alto, a la hora de defender a Navarra, independientemente de que nuestro comportamiento no guste a Zapatero, al nacionalismo vasco o a la propia banda terrorista ETA".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *